CONSTIUCIÓN DE LA CY (ESPAÑOL)
Choose language
LEYES CONSTITUCIONALES CY

Preproyecto, 15.07.99.


 

1.

La constitución de la CY es variable. La constitución inicial de la CY ha sido escrita por el ciudadano Ministro Webmaster con la idea de que todos la pueden modificar. Las modificaciones en la Constitución se proponen en el marco de la página web de los ciudadanos (enlace interactivo). Todo ciudadano tiene derecho a formalizar la petición de modificación de la Constitución. Sobre esta petición deciden todos los ciudadanos de la CY, por proceso de votación pública.


2. El proceso de votación pública, a través del que se realizan todas las modificaciones de la constitución CY se desarrolla de la siguiente manera:
Dos tercios de los ciudadanos de la CY debe manifestarse por o contra la proposición formulada por el ciudadano, incluyendo las proposiciones de la modificación de la Constitución. De esta mayoría de los ciudadanos un cincuenta porciento más uno debe manifestarse por para que la proposición sobre la modificación sea aceptada.
El Algoritmo de Formación Social realiza el recuento de los votos (en tiempo real).

3. El órgano supremo del Estado es el Algoritmo de la Formación Social. Sorce code de este Algoritmo es público, todo ciudadano de CY es libre de consultarlo. Todo ciudadano puede solicitar la modificación de este Algoritmo ante todos los ciudadanos de la CY, por proceso de votación pública. Si la modificación es aceptada el Algoritmo se modificara según la solicitud.
4.

Todos pueden optar por la ciudadanía de la Cyber Yugoslavia; o realizar la petición de pasaporte. Todos pueden recibir el pasaporte automáticamente, salvo si son declarados "persona non grata", o si están en la lista de personas a las que ha sido retirado el pasaporte por la CY. En este caso la persona que realiza la petición debe presentar una solicitud especial, sobre la que decide toda la ciudadanía de la CY por proceso de votación pública. La obtención de la ciudadanía de la CY no está en relación alguna con la/s ciudadanía/s que ya posee, o con sus orígenes étnicos. Todos los ciudadanos del mundo pueden acceder la ciudadanía de la CY.


5.

La ciudadanía y el pasaporte de la Cy serán retirados a todo ciudadano que no se comporta en concordancia con la Constitución de la CY.


6.

Cada ciudadano debe realizar la función de Ministro de alguna cartera. En el proceso de solicitud de la ciudadanía el ciudadano debe elegir una cartera. Si esta cartera ya ha sido ocupada debe elegir otra. La función de Ministro no puede en ningún caso ser superpuesta o subordinada con respecto a otro Ministro. Las carteras correctas son por ej. : Ministro de Coca Cola, Ministro de las Tías Buenas, Ministro de Speed Metal, Ministro de las Fotografías de Marko Novosel, Ministro de la Estrella Roja, Ministro de las Sierras, Ministro de la Música Popular, Ministro de la Puesta del Sol, Ministro de Finanzas, Ministro de Flotables, Ministro de Fusión, Ministro de Europa Bailando, Ministro de Sesell, Ministro de Autonomía, Ministro de Natación, Ministro de Corrosiones, Ministro de Andanzas, y todos lo demás ejemplos.


7. Nadie nunca puede ser Presidente, Rey o Primer Ministro de la CY, y imponer su voluntad a los ciudadanos de la CY. Todos los ciudadanos Ministros gozan los mismos derechos y tienen la misma importancia.
8. Honor y derecho de todo ciudadano de la CY que posee conocimientos de HTLM, Java, Java script, VBS script, COM objetos, IIS filtros y de Aplicaciones ASP como de la digitalización de la música, de vídeo y de fotografía para web, es participar en la construcción de la CY.
9. El ciudadano tiene derecho a la absoluta privacidad. Sus datos no serán enseñados, publicados si el mismo no expresa el deseo contrario. Todo ciudadano puede elegir el nivel de su privacidad en todo momento y a través de su pasaporte interactivo. El ciudadano será conocido por otros ciudadanos por su función de Ministro obligatoriamente, la demás información es opcional.
10. El Himno se modifica en base diaria. El himno no está elegido por los ciudadanos sino por random seed aplicado sobre el Algoritmo de la Constitución. Sorce code del Algoritmo Constitucional de la elección del himno (como del Algoritmo de la Formación Social) es público y todos lo pueden consultar. El himno se elige todos los fines de semana del grupo llamado " himno de los candidatos". Grupo llamado "himno de los candidatos" propone la ciudadanía, por proceso diferente a la votación pública. Toda nueva propuesta debe obtener al menos 2/3 de los votos para entrar en el dicho grupo, pero la ½ de los votos de todos los ciudadanos puede retirar un himno del mismo grupo (en caso de que un himno pone nerviosos a los ciudadanos, debe ser más fácil el retirar que el añadir un himno al grupo). Esto implica que en algún momento puede no haber himno, o sea que el ante dicho grupo esté vacío. En este caso el software se rebelará y elegirá la canción que le dé la gana de las canciones web existentes.
11. La bandera y el escudo de la CY existen siempre uno de cada, pero son modificables. La bandera y el escudo son elegidos por los ciudadanos de la CY por proceso de votación pública.
12. El idioma oficial de la CY es todo idioma propuesto por un ciudadano. Todo idioma propuesto se adopta como idioma oficial, si existe. Los idiomas iniciales oficiales son: serbocroata, Inglés, Macedonio, Esloveno, Ruso, Francés, Holandés, Portugués, Pascual, C, C++, Visual Basic y Latín.
13.

Todo ciudadano que proponga un nuevo idioma tiene obligación de traducir la Constitución a este idioma si todavía no lo está. Para la traducción de la Constitución a este idioma se pueden utilizar las versiones en inglés o en serbocroata.


14. La ciudadanía de la CY es gratuita y nunca nada no puede ser facturado o cobrado. Los gastos de mantenimiento de CY son soportados por:
  1. Gastos del Servidor de Internet y tráfico - Ministro Webmaster y el Ministerio del Web;
  2. Gastos de programación – ciudadanos que se declaren voluntarios de programación de la CY
  3. Todos los demás gastos - ciudadanos exclusivamente mediante donaciones, nunca mediante cuotas

15.

Cada ciudadano tiene obligación de visitar CY al menos 50 veces al año en http://www.juga.com y comprobar su página de pasaporte interactiva. Cada ciudadano tiene obligación de leer la Constitución al menos una vez al mes para conocer las modificaciones. Cada ciudadano tiene obligación de votar en relación con al menos un 1/3 de las proposiciones de los demás ciudadanos solicitadas durante un año. El Algoritmo de la Formación Social comprobará el cumplimiento de estas obligaciones.


16.

En el momento de la fundación, Cyber Yugoslavia no tiene territorio. El número de los ciudadanos es de 152. Cuando el número de los ciudadanos ascienda a 5 millones, CY solicitará el estatus del estado miembro de las Naciones Unidas y consecutivamente el territorio de 20 metros cuadrados, en algún sitio de la Bola, donde ubicará su servidor. Este será el territorio oficial de la CY donde se encontrará la entrada DNS http://www.juga.com


17.

De todos los conflictos que pueden producirse se ocupará El Tribunal Constitucional de la CY. Este tribunal está constituido por nueve miembros, Ministros Jueces, cuyos nombres son publicados. Cada miembro puede ser sustituido por votación pública. El ciudadano en el momento de toma de funciones de Juez congela su función de Ministro mientras sea Juez. Una vez acabada su función de Juez retoma su antigua función de Ministro.

 

Translated by: Daniela Tomanovic